2/7/10

Hija de la Iglesia

Hija de la Iglesia - Fernando de Artacho y Pérez-Blázquez

Contraportada
       Un extraño suceso tiene lugar en el monasterio de Santa Águeda, el más ilustre y noble de la ciudad. Aunque la iglesia trata de ocultarlo, el asunto no tarda en llegar a oídos de la santa inquisición. El propio Inquisidor General no duda  en trasladarse personalmente a la ciudad andaluza para presidir la investigación y el posible auto de fe. La satánica aparición así lo aconsejaba.
       Hija de la iglesia es una novela histórica, rigurosamente narrada y documentada. Un recorrido por las costumbres, leyes y personajes de una de las ciudades más cosmopolitas de la Europa de su época y de una sociedad atenazada todavía por las tinieblas del fanatismo y la superstición.
 
Opinión
       Por una vez la contraportada se ajusta realmente al contenido del libro, cosa que hoy en día me asombra. Pues la mayoría de los libros suelen mentir o solo destacar medios de comunicación que les han alabado.
       El libro es ameno, entretenido y tal como se afirma en la contraportada, está rigurosamente documentado, pero sin llegar a ser tedioso. Engancha desde las primeras páginas, y tiene un excelente desarrollo, pero no tiene un buen final. El desenlace es coherente y explica todo lo acaecido pero debido a que se alarga demasiado, la emoción de diluye, dejando el libro un poco cojo.

Sobre el autor
       Fernando de Artacho y Pérez-Blázquez nació en Sevilla en 1960 y es licenciado en Derecho por la universidad Hispalense. Asiduo colaborador en revistas especializadas y medios de comunicación escritos, ha publicado más de media docena de libros, entre los que destacan Las dos verdades y el enigma de la Santa Espina. Es miembro de varias academias e instituciones españolas y extranjeras.

Nota: Bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario